Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona Biopiscinas?
El principio activo del BIOPISCINAS se aproxima a la membrana celular de los microorganismos, en función de la atracción ejercida por su carga. De esta manera afecta la integridad de la membrana de los microorganismos, provocando la destrucción de los mismos.
¿Cómo transformar una piscina clorada en una Biopiscina?
Es simple. Esperar 24 a 48 hs. desde la última aplicación de cloro. No es necesario vaciar la pileta ya que el cloro, en ese lapso de tiempo, se degrada completamente. Verificar la ausencia de cloro en la pileta, utilizando tiras reactivas.
¿Es seguro utilizar los productos Biopiscinas?
La FAMILIA BIOPISCINAS es segura para el ser humano en las dosis recomendadas. Todos los productos han sido evaluados y aprobados tanto en efectividad como en seguridad para el usuario por el Departamento de Productos de Uso Doméstico, Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (ANMAT).
¿Es Biopiscinas compatible con el cloro?
No. BIOPISCINAS es incompatible con cloro. El cloro es un fuerte agente químico oxidante que genera turbidez en el agua cuidada con BIOPISCINAS y afecta su acción desinfectante.
¿Qué ocurre si utilizo agua de red, con cloro?
Nada. Las cantidades de cloro presente en el agua de red son insuficientes para generar algún efecto contraproducente en la acción desinfectante del BIOPISCINAS.
¿En qué tipo de Piscinas puedo usar Biopiscinas?
La fórmula de BIOPISCINAS es apta para cualquier tipo de piscinas que tengan buena recirculación de agua. Recomendamos el uso del producto exclusivamente en piletas residenciales. En caso de piletas públicas, debe consultarse a la autoridad competente.
¿Es Biopiscinas adaptable a todo tipo de filtros?
BIOPISCINAS es versátil y se adapta a los diferentes tipos de filtros. La utilización del filtro es indispensable para mantener el agua cristalina y una distribución homogénea del BIOPISCINAS (desinfectante) y de los complementos (alguicida y clarificante).
¿Es necesaria la dosis de shock inicial de Biopiscinas aún en los casos en que la pileta fue llenada con agua limpia?
Si es necesario, ya que aunque el agua sea limpia pueden quedar vestigios de agentes desinfectantes utilizados con anterioridad, que sean incompatibles con BIOPISCINAS y que disminuyan su acción desinfectante. La dosis inicial sugerida es la necesaria para desinfectar la totalidad del agua, cuidando tu salud.
¿Puedo colocar Biopiscinas en cualquier momento del día?
Si. La luz solar no interfiere en la eficiencia del BIOPISCINAS.
¿Es necesario controlar el ph del agua?
Sí. El pH es un factor de extrema importancia para el correcto funcionamiento de su piscina. Si el pH se encuentra por encima o por debajo de los niveles recomendados (7.2 a 7.8), alcalinice o acidifique según sea necesario.
¿Es normal que Biopiscinas haga espuma?
Si. BIOPISCINAS puede generar algo de espuma, que se rompe fácilmente.
¿Es necesario medir la cantidad de componente activo existente en el agua?
Sí. Existen factores como lluvias intensas o pérdidas de agua por uso de barrefondo, que ayudan a la dilución o reducción del componente activo en el agua. Para que BIOPISCINAS funcione correctamente, la dosis presente debe ser controlada semanalmente y debe estar entre 30 a 50ppm para asegurar la desinfección de la piscina. Para medir el nivel de BIOPISCINAS se recomienda el uso de las tiras reactivas PPM Pool Test ®. Con estas tiras, se puede realizar además la medición del pH que debe estar entre 7.2 a 7.8 y de la alcalinidad total que debe estar entre 80 a 120ppm. Que los tres valores estén en los rangos mencionados es indispensable, para que el agua de la piscina, se encuentre desinfectada y cristalina.
¿Qué sucede ante recambios de agua?
En los casos en los que existe una eventual recambio (intensas lluvias, uso frecuente de barrefondo u otro) se deberá ajustar la dosis del BIOPISCINAS. Controle el contenido de BIOPISCINAS, utilizando las tiras reactivas PPM POOL TEST®. Si el valor es menor a 30ppm, agregue BIOPISCINAS. Recuerde que 200 cm3 de BIOPISCINAS en una piscina de 40.000 Litros de agua (40 m3), aporta 5ppm activo. Asegúrese también de que el pH y la alcalinidad total se encuentren en los valores recomendados.
¿Qué tengo que hacer si el agua de la piscina se ve turbia ó blanquecina?
Problema: Presencia de polvo y/o sales de calcio y magnesio que generan dureza en el agua. Solución: Con las tiras reactivas PPM POOL TEST®, controle el contenido de alcalinidad total, pH y activo de BIOPISCINAS. Si los valores se encuentran dentro de los recomendados, aplique 250 cm3 de BIOPISCINAS CLARIFICADOR. Recircule el total del agua de la piscina y deje decantar durante toda la noche. A la mañana, pase el barrenando. Si por el contrario, el valor de pH o alcalinidad total se encuentran por encima de los recomendados (pH: mayor a 7.8 y alcalinidad total: mayor a 120ppm), acidifique el agua para ajustar el pH entre 5 y 6. Aplique 1 Litro de BIOPISCINAS CLARIFICADOR cada 40.000 Litros de agua (40 m3),. Recircule el total del agua de la piscina. Deje decantar durante toda la noche. A la mañana siguiente, pase el barrefondo y luego alcalinice el agua para ajustar el pH entre 7.2 a 7.6. Realice nuevamente el control con tiras reactivas PPM POOL TEST para asegurarse que los valores se encuentren entre los recomendados.
¿Qué tengo que hacer si el agua no está cristalina y la superficie se ve aceitosa?
Problema: Presencia de compuestos orgánicos como secreciones de los bañistas, restos de cremas o residuos ambientales. Solución: Ponga el filtro en marcha y agregue BIOPISCINAS OXIGENO PLUS. Aplique el producto lenta y uniformemente, esparciéndolo directamente sobre la superficie del agua de la piscina. Recircule totalmente el agua.
¿Qué tengo que hacer si el agua de la piscina tiene color rojizo, amorronado o azulado?
Problema: Presencia de metales como hierro o cobre. Solución: Ponga el filtro en marcha y agregue 500 cm3 de BIOPISCINAS METAL FREE cada 40.000L de agua. Recircule totalmente el agua. Si el agua sigue coloreada, aplique una nueva dosis de BIOPISCINAS METALFREE.
¿Qué tengo que hacer si el agua de la piscina tiene color verde y las paredes y el piso de la piscina se encuentran resbalosos?
Problema: Presencia de algas por exceso de fosfatos, altas temperaturas, lluvias intensas o ausencia de alguicida. Solución: Cepille las paredes de la piscina, para desprender los restos de algas. Acidifique el agua hasta pH 4,0 / 4,5. Agregue 1 Litro de BIOPISCINAS REFUERZO ALGUICIDA cada 40.000 Litros de agua (40 m3). Recircule totalmente el agua y luego aplique 1 L de BIOPISCINAS CLARIFICADOR cada 40.000 Litros de agua (40 m3). Recircule totalmente el agua y luego deje decantar hasta el día siguiente. A la mañana pase el barrefondo, alcalinice el pH del agua hasta 7,2 – 7,4. y agregue 250 cm3 de BIOPISCINAS REFUERZO ALGUICIDA cada 40.000 Litros de agua (40 m3). Recircule durante dos horas antes de volver a usar la piscina.